jueves, 4 de febrero de 2021

Sondeo de conocimientos Previos Grado 6 y 7

 EXPLORACIÓN DE CONOCIMIENTOS.


"Aprende a hacer el bien, busca la justicia, reprende al opresor, defiende al huérfano, aboga por la viuda" (Isaías 1:17)



Hola Chicos, el día de hoy entraremos en el mundo de la geometría dispongámonos con toda la buena actitud que tenemos para estar muy atentos en clase, recuerden, siempre encender sus cámaras mientras estemos en explicación o en conversatorio, comenzaremos con unas preguntitas rompe hielo sobre lo que conocemos de geometría para saber cuanto reconocemos de ella, luego continuaremos con  video, debemos estar muy atentos a cualquier pregunta que se haga durante el video.


HORA DEL VIDEO.

Observo con atención el siguiente video:


Respondo en mi cuaderno:

❤ ¿Qué observaste en el video?

❤ ¿Qué formas identificaste en el video?

❤ ¿Con qué figuras se forma un prisma?

❤ ¿Con qué figuras planas se forma una pirámide?



PREGUNTAS.

Escribo en mi cuaderno las siguientes preguntas y las respondo:

1- ¿Qué es para mi la geometría?

2- ¿Qué conceptos recuerdo haber visto en geometría el año pasado?

3- ¿Qué es un ángulo?

4- Recuerdo qué tipos de ángulos existen en la naturaleza

5- ¿Recuerdo que figuras geométricas planas existen?¿Cuales?

6- ¿Recuerdo que figuras solidas o cuerpos geométricos existen? ¿Cuales?

7- Realizo un dibujo en el cual solo utilice figuras geométricas con ángulos

8- Finalizo realizando en mi cuaderno los siguientes cuerpos geométricos




¡Que tengan una excelente resto de vida, mis niños!