Junio 3 de 2020
¡Hermosos estudiantes, reciban un saludo a nuestra clase de geometría!.
1. Les tengo una súper invitación:
2. Luego, realiza los ejercicios 1 y 2 página 91 del Libro de Habilidades 5°.
Estaré
pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Cuando termines los ejercicios recuerda enviar la foto a mi whatsapp para su revisión, los estaré recibiendo hasta el Jueves en el transcurso del día. ¡Si los resuelves antes, mejor!.
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
Mayo 27 de 2020
¡Lindos
estudiantes, tengan un gran día!. Recuerden que empezar el día con una
buena actitud es importante para facilitar un excelente aprendizaje.Recuerden, en la clase pasada estudiamos "La clasificación de polígonos según su forma". Hoy vamos a estudiar "La clasificación de polígonos según la medida de sus lados y de sus ángulos", y para entender el tema realizaremos las siguientes actividades:
1. Leer la página 91 del Libro de Habilidades 5°.
2. ¡¡Presten mucha atención al siguiente video!!
2. Actividad: De acuerdo al anterior video, responder en el cuaderno:
a) ¿Qué condiciones debe tener una figura geométrica para considerarla como un polígono regulares o irregular?.
b) Dibujar en el cuaderno 2 polígonos regulares y 2 polígonos irregulares.
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
Mayo 20 de 2020
¡Buenos días preciosos estudiantes. Reciban la bienvenida a la clase de geometría.Hoy vamos a continuar estudiando "La clasificación de polígonos según su forma". Y para entender el tema es necesario realizar las siguientes actividades:
1. Realizar el ejercicio 1 del Libro de Habilidades 5° página 90.
Para realizarlo, les comparto el siguiente video con tan solo dar click. Les será de gran ayuda, ¡¡presten mucha atención!!:
Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré el ejercicio HOY en el transcurso del día.
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
*************************
Mayo 13 de 2020
¡Buenos días preciosos estudiantes. Reciban el saludo de bienvenida a la clase de geometría.
Después de haber estudiado "La clasificación de los polígonos según su número de lados", hoy vamos a estudiar "La clasificación de polígonos según su forma", y por eso realizaremos las siguientes actividades:
1. ¡¡Preciosos presten mucha atención al siguiente video!!:
2. Escribir en el cuaderno lo que está escrito en el tablero:
3. Ahora los invito a desarrollar la siguiente actividad. Sólo deben descargarlo dando click, si desean pueden imprimirlo, de lo contrario pueden copiarlo.
Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré la actividad 3. hasta el miércoles 3pm. Si lo resuelves antes: mejor!
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
*********************
Mayo 6 de 2020
¡Hermosos... Muy buenos días!. ¡Es
un privilegio empezar un nuevo día. Les doy la bienvenida a la clase de
geometría!.
En la clase
pasada vimos "Los polígonos". Hoy vamos a ver "La clasificación de los polígonos según su número de lados". Y para aprender mucho sobre el tema, hemos preparado las siguientes actividades:
1. Escribir en el cuaderno lo siguiente:
Cada polígono tiene un nombre característico de acuerdo al número de lados que tenga, como se observa en la siguiente tabla:
2. Realizar la siguiente actividad:
¡Practica!
Buscar
en casa 12 objetos que hayan allí. Luego va a grabar un corto video explicándonos como se llaman esos polígonos de acuerdo al número de lados que éstos tengan. Una vez termine, recuerde mandar el video a mi whatsapp
para su revisión.
Estaré
pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré la actividad de ¡Practica! hasta el viernes. Si lo resuelves antes: mejor!
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
*************************
Abril 29 de 2020
¡Estimados estudiantes, reciban un saludo de bienvenida a la clase el día de hoy!.
Pero antes de empezar vamos a divertirnos un poco.
Recuerden que la semana pasada vimos la "Clasificación de ángulos". Vamos a repasar un poco el tema y para eso vamos a ver el siguiente video:
¡¡Presten mucha atención!!
Después de haber repasado el tema de la clase pasada, hoy vamos a ver "Los polígonos" y para eso hemos preparado las siguientes actividades:
1. Ver el siguiente video. ¡Presten mucha atención!!.
a) ¿Cómo se define un polígono?
b) Hacer un dibujo de un polígono señalando sus elementos.
c) Recortar de revistas y pegar en el cuaderno tres imágenes y señala con color rojo los polígonos que se encuentran allí.
Realizar las a) y b) para entregarlos hoy en clase. Recuerda enviar a mi whatsapp la foto para calificarla. Y la actividades c) les queda de tarea para la próxima clase.
Nota: Recuerden que el estudio que realizan en casa es muy importante para nosotros, por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes.
¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
*************************
****************************
Abril 15 de 2020
¡Preciosos estudiantes!. Que
alegría volver a tenerlos en nuestras aulas virtuales. Espero que
hubieran disfrutado mucho de este tiempo en compañía de sus familias.
Les doy la súper bienvenida a la clase de hoy.
Recuerden
que nuestra última clase antes de salir a semana santa, vimos "Medición de ángulos" e hicimos ejercicios del libro. El
día de hoy vamos a ver "Clasificación de ángulos de acuerdo a su medida".
¡Presta mucha atención! y recuerda tomar apuntes en el cuaderno:
Nota: Recuerden
que el trabajo que realizan en casa es muy importante para nosotros,
por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes.
¡Dios los bendiga y hasta pronto!
****************************
Abril 1 de 2020
¡Buenos días preciosos estudiantes. Les mando un abrazo de bienvenida a nuestra clase de geometría.
Recordemos que en la clase pasada vimos "La medición de ángulos". Hoy vamos a continuar con el tema.
Escribe en el cuaderno:
Practica:
1. Realizar los tres ejercicios de la pág. 22 del libro de matemáticas usando el transportador.
Nota: Para
nosotros es muy valioso el estudio que ustedes como familias realizan
en casa; es por eso que una vez terminen los ejercicios deberán tomar las fotos y enviarlas a mi whatsapp para su
revisión.
¡Dios los bendiga y hasta pronto!
*******************
Marzo 25 de 2020
¡Hermosos estudiantes! Reciban un gran abrazo de mi parte.
Hoy vamos a empezar con la clase de geometría y vamos a ver "Medición de ángulos".
Escribir en el cuaderno:
Medición de ángulos
La medida de un ángulo se expresa en grados (°) y se mide con el transportador siguiendo el siguiente procedimiento:
1. Coloca el transportador de tal manera que su centro (cruz negra) coincida con el vértice del ángulo y el 0° coincida con un lado del ángulo.
2. Observa en el transportador el número por el que pasa el otro lado del ángulo. Este número corresponde a su medida en grados (como se muestra en la siguiente figura).
Ejemplo: Escribe cuántos grados mide el siguiente ángulo:
Siguiendo el procedimiento anterior se ubica bien el transportador en el vértice del ángulo, y este ángulo mide 120°.
Practica.
Descarga, imprime y realiza la siguiente actividad y una vez termines de hacerla, tómale foto y la envías a mi whatsapp personal para su calificación, fecha de entrega el próximo miércoles 1 de Abril de 2020.
"Ustedes son linaje escogido, real sacedorcio, nación santa, pueblo adquirido por Dios".
*******************
Marzo 19 de 2020
¡Preciosos estudiantes!. En la clase de hoy vamos a estudiar los ángulos. Lo que encuentres en el tablero lo debes
escribir en el cuaderno:
Nuestros
amigos de "Happy learning" están muy contentos de enseñarnos el día de
hoy los ángulos. Da click sobre la imagen y presta mucha atención:
¡Llegó la hora feliz!.
"Ustedes son linaje escogido, real sacedorcio, nación santa, pueblo adquirido por Dios".
*******************